Flórez Romero, Rita

Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela: una mirada desde la investigación en instituciones educativas del Distrito Capital / Rita Flórez Romero - 1 edición - Bogotá : IDEP, 2016 - 242 páginas : ilustraciones, figuras, tablas - investigación IDEP ; No. 27 .

Contiene: referencias bibliográficas

Aprendizaje y mediaciones: una perspectiva desde el Distrito Capital. Cognición, aprendizaje y mediaciones: un horizonte conceptual. La cognición. El aprendizaje. Paradigmas educativos basados en la cognición y el aprendizaje. El paradigma de las mediaciones en los espacios de enseñanza y aprendizaje. Los procesos de aprender y sus mediaciones: un estudio en Bogotá. Marco metodológico. Resultados. Algunas perspectivas conceptuales sobre didácticas, estrategias, secuencia y secuencia didáctica digital. Didáctica. Didáctica específica. Estrategias didácticas. Secuencias didácticas. Secuencias didácticas digitales. Las mediaciones tecnológicas en la escuela: una experiencia de construcción de secuencias didácticas digitales en Bogotá, D.C. Elementos conceptuales. Metodología. Secuencias didácticas digitales. Recomendaciones de carácter pedagógico para la política educativa de la ciudad: comprensión del aprendizaje para disponer las condiciones de la enseñanza. Posturas teóricas. La relevancia del aprendizaje y de la enseñanza. Enseñanza situada, contra el sedentarismo educativo. Enseñanza y aprendizaje: configuraciones curriculares. Recomendaciones, una ruta estratégica para el presente. Recomendaciones relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Recomendaciones relacionadas con las mediaciones pedagógicas y el perfil del mediador.

9789588780566


EDUCACION--CONOCIMIENTO
DIDACTICA--METODOS
PEDAGOGIA--APRENDIZAJE--ENSEÑANZA

LC-8- / F634