Compilación de jurisprudencia y doctrina nacional e internacional: Derechos humanos, Derecho internacional humanitario y Derecho penal internacional - 1 edición / a cargo de María José Díaz Granados - Bogotá : Oficina en Colombia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2001 - 700 páginas

Contiene: referencias bibliográficas y sentencias

La libertad de asociación y libertad sindical. La protección a la familia. Otras libertades fundamentales. Estados de excepción. Derechos económicos, sociales y culturales. La naturaleza de los derechos y las obligaciones de los Estados. El derecho a la vivienda. El derecho a la alimentación. El derecho a la educación. El derecho a la salud. Igualdad, no discriminación y protección especial. Conceptos básicos. Los derechos de la mujer. Los derechos de los niños y adolescentes. Los derechos de las minorías y de los indígenas. Los reclusos y las personas privadas de la libertad. Los desplazados.

La presentación de la jurisprudencia y doctrina seleccionadas es temática. Cuan alguna de ellas analiza varios temas y derechos, se ha clasificado teniendo en cuenta el derecho o tema que constituye el eje central del respectivo análisis. Uno de los propósitos fue incluir por lo menos bajo cada subtítulo un pronunciamiento representativo del sistema universal de derechos humanos, del sistema interamericano y de la corte constitucional de Colombia.

9589692931


DERECHOS HUMANOS--JURISPRUDENCIA NACIONAL
DERECHOS ECONOMICOS--DERECHOS SOCIALES--DERECHOS CULTURALES--COLOMBIA
DISCRIMINACION--PROTECCION

K-3240- / C737