TY - BOOK AU - Zapata Rios, Blanca Nubia TI - Manual de investigación de mercados compilación temática SN - 9789588409597 AV - HD-72- Z35 PY - 2015/// CY - Valledupar : PB - Fondo de publicaciones del Cesár KW - Lemb KW - INDICADORES SOCIO-ECONOMICOS KW - INVESTIGACIÓN KW - MARKETING KW - INVESTIGACION CIENTIFICA Y DESARROLLO KW - VALLEDUPAR KW - MERCADO KW - ECONOMIA KW - SIGLO XXI N1 - Contiene: lista de anexos, referencias bibliográficas; Generalidades de marketing. Naturaleza e importancia de la investigación de mercados. Definición y breve historia de la investigación de mercados. Usuarios de la investigación de mercados. Investigación de mercados en Colombia. Clasificación de la investigación de mercados. Ética de la investigación en mercados. Sistemas de información de mercados. Tipologias de los sistemas de información. Sistemas de información para atención de los clientes CRM (Customer Relationship Management). Definición del problema de decisión. Formulación de un diseño de investigación. Preguntas de investigación. Procesamiento y análisis de datos. Presentación del informe de investigación. El proceso de medición y diseño de cuestionarios ER -