Literatura y escuela. Una aproximación al canon literario formativo y sus pedagogías
Gamboa, Carlos Arturo
creator
Molano, Myriam
Varón, María Dilia
Quíntero, Blanca Ligia
Méndez Hidalgo, Nidia
Amaya, Zoila Rosa
text
co
Ibagué
Universidad del Tolima
2011
1 edición
monographic
s
spa
256 páginas : ilustraciones, esquemas, gráficos, mapas y tablas.
Tensiones: la poli-relación literatura, escuela, investigación y canon. Literatura y escuela: tiesuras y confluencias. Debate en torno al canos literario: de la unidad a la fragmentaridad. Apreciaciones en torno al canon literario y los procesos de formación en literatura. Pálpitos: una ruta metodológica de investigación. Huellas y tránsitos. Las huellas literarias del canon y sus pedagogías en Cundinamarca y Bogotá. Historias de vida literaria. Análisis de las entrevistas de los grados de sexto a noveno. Obras leídas en las instituciones educativas. Imaginarios sobre literatura en las instituciones educativas. Procesos para seleccionar libros de literatura en las instituciones educativas. percepciones pedagógicas del canon. Lectores transformadores del libro del industrialismo. Huellas literarias de la historia interminable. Relación de proyectos de implementación en colegios de Cundinamarca y Bogotá. Los desafios de la literatura. Capítulo Girardot (región Alto Magdalena). Capítulo Tolima. Un espacio sobre qué leer y por qué. Bifurcaciones, metas y nuevos caminos.
Carlos Arturo Gamboa
Contiene: referencias bibliográficas
LITERATURA
INVESTIGACION
LITERATURA
HISTORIA Y CRITICA
LITERATURA
EDUCACION
P-85- G192
9789589243909
CO-BoFUJC
170307