Biografía del pensamiento : estrategias para el desarrollo de la inteligencia

Por: Zubiría Samper, Miguel De. | Zubiría Samper, Julian De. [autor]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Colección Mesa Redonda número 6.Editor: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996Edición: 1 edición.Descripción: 137 páginas : ilustraciones a blanco y negro.ISBN: 9582000562.Materia(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION -- INTELIGENCIA -- INTELIGENCIA | PSICOPEDAGOGIA -- PENSAMIENTO | APRENDIZAJE -- DIDACTICA -- ORIENTACION PEDAGOGICA
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LB-1051-Z93 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 009938
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LB-1051-Z93 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 009939
Total de reservas: 0

Contiene: índice analítico y referencias bibliográficas

Orígenes del pensamiento. La representación de las cosas. El principio de la biografía humana. El futuro. Del homo pensantis al homo sapiens. La cultura oral. Leer y escribir. Los primeros conceptos y las primeras palabras. Las nociones. Representaciones y signos. La nueva corteza cerebral. Pensamiento y tiempo libre. Otra vez la corteza cerebral. El pensamiento técnico. Pensamiento y orígenes de la pedagogía. Naturaleza y desarrollo del pensamiento. El pensamiento nocional. Clases de nociones. El pensamiento conceptual. Nociones y conceptos. Los cuantificadores proposicionales. Conceptos y proposiciones. Operaciones interproposicionales. Conceptos en la educación primaria. A manera de síntesis. El transito al pensamiento conceptual: la crisis del viejo paradigma. Recuperar la confusión para favorecer la inteligencia. Una visión desequilibrada del desarrollo humano. El pensamiento categorial (formal). Conceptos básicos en primaria. En torno al adolescente. Lo posible y lo real. Las operaciones deductivas. La fase desequilibrio formal. Las categorías. Naturaleza de categorías. Consideraciones finales. Estrategias metodológicas en la formación del pensamiento científico (Del pensamiento conceptual al pensamiento categorial). Introducción. Los obstáculos en el aprendizaje. Estrategias desestabilizadoras. La mayéutica. Estrategias hipotético-deductivas. Problemas hipotéticos. Estrategias constructivas. Mapas conceptuales. Ejemplo en ciencias sociales. Comentarios finales.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.