Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escuelas de Santa Fe de Bogotá / Esperanza Lara
Por: Lara, Esperanza.
| Maarten Nederveen, Leendert.
| Almanza, Tulia. [coordinadora]
Tipo de material: 




Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Centro de Información y Consulta | Colección General | WS-130-L318 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) | 009591 |
Contiene: anexos, glosario y referencias bibliográficas
Nutrición, educación y pobreza. Consideraciones generales. La situación educativa en América Latina. Educación básica en Colombia y en Santa Fe de Bogotá. Estado nutricional y aspectos del proceso de socialización y aprendizaje. Malnutrición protéico-energética. Estudios realizados en Colombia. Malnutrición por deficiencias de micronutrientes. Parasitismo intestinal. Hambre temporal y/o ayuno. Factores socio-económicos, culturales y aspectos de la socialización y el aprendizaje. Situación nutricional de los niños preescolares y escolares. Malnutrición protéico-energética en preescolares. Tendencia en el estado nutricional. Estado nutricional de escolares. Deficiencias de micronutrientes. Efecto de intervenciones nutricionales en la mejoría del estado nutricional y el aprendizaje. Principales políticas, programas y acciones con inferencia sobre la población escolar. Alcance y limitación de las acciones. Encuesta piloto sobre nutrición y educación en escolares de primer grado de primaria de Instituciones Educativas Oficiales de Santa Fe de Bogotá. Introducción. Metodología. Resultados. Discusión. Conclusiones de la revisión bibliográfica. Propuestas para acciones intersectoriales.