Aplicación del proceso enfermero: fundamento del razonamiento clínico / Rosalinda Alfaro-LeFvre

Por: Alfaro-LeFvere, Rosalinda.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: España : Wolters Kluwer Health, 2014Edición: 8 edición.Descripción: 235 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras, tablas.ISBN: 9788415840763.Materia(s): ENFERMERIA BASADA EN LA EVIDENCIA -- PENSAMIENTO CRITICO | INVESTIGACION -- ESTADISTICA Y DATOS NUMERICOS | PROCESO DE ENFERMERIA -- REGISTROS DE ENFERMERIA
Contenidos:
Perspectiva general del proceso enfermero, el razonamiento clínico y la práctica enfermera en la actualidad. Proceso enfermero: la base del razonamiento clínico. Objetivos enfermeros. Comparación entre el pensamiento crítico y el razonamiento clínico. Cómo el proceso enfermero promueve el razonamiento seguro y eficaz. Etapas del proceso enfermero. Beneficios de aplicar el proceso enfermero. El proceso enfermero en el contexto del entorno clínico actual. Desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y razonamiento clínico. Disposición y capacidad para brindar cuidados. Valoración. Valoración: la clave para la seguridad, la precisión y la eficiencia. Valoraciones que promueven un razonamiento clínico sólido. Las seis etapas de la valoración. Recogida de datos. Valoración de los datos básicos, focalizada y prioritaria. Instrumentos estándar, práctica basada en la evidencia y registros electrónicos de salud. Valoración de la enfermedad y manejo de la discapacidad. Promoción de la salud: cribado para la gestión de riesgos y diagnóstico temprano. Cuestiones éticas, culturales y espirituales. Identificación de datos subjetivos y objetivos. Identificación de claves y formulación de inferencias. Validación (verificación) de los datos. Agrupación de los datos relacionados. Identificación de patrones/comprobación de las primeras impresiones. Información y registro. Diagnóstico. Diagnóstico: identificación de los problemas reales y potenciales. Responsabilidades crecientes relacionadas con el diagnóstico. Cambiar a un modelo predictivo de los cuidados (predecir, prevenir, gestionar y promover). Comparación entre diagnósticos enfermeros y diagnósticos médicos. Uso de la terminología estándar. Adquirir competencia diagnóstica. Hacer un mapa conceptual de los diagnósticos/problemas. Quédese al lado de las personas. Identificación de las complicaciones potenciales. Identificación de los problemas que requieren cuidados multidisciplinarios. Planificación. El razonamiento clínico durante la planificación. Los cuatro propósitos principales del plan de cuidados. Planes estándares y electrónicos. Seguridad del receptor de los cuidados, prevención de infecciones y manejo del dolor y las sujeciones físicas. Atención a las prioridades urgentes. Identificación de los objetivos a alcanzar (resultados esperados). Gestión de casos. Decidir qué problemas deben registrarse. Determinación de las intervenciones enfermeras. Valoración: control del estado de salud y respuesta a los cuidados (vigilancia). Enseñanza de la persona – empoderar a las personas cuidadas y a sus familias. Asesoramiento y preparación: ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Consultas e interconsultas: clave para los cuidados interdisciplinarios. Individualización de las intervenciones. Individualización de las órdenes enfermeras. Comprobar que el plan está adecuadamente registrado. Ejecución. Ejecución: puesta en práctica del plan. Dar y recibir informes (de cambio de turno). Asignación de prioridades diarias. Cuándo y cómo delegar. Coordinación de los cuidados. Vigilancia. Prevención de errores y omisiones. Creación de redes de seguridad. Mantenga una mentalidad abierta. Realización de las intervenciones enfermeras. Ejecución y práctica basada en la evidencia. Planes estándar y variaciones de los cuidados. Cuidados éticas y legales. Registros. Principios para unos registros eficaces. Mantener el plan actualizado y evaluar la jornada. Evaluación. Evaluación la clave para la excelencia en enfermería. La evaluación y las demás etapas del proceso enfermero. Evaluación de un plan de cuidados individual. Mejora de la calidad. La investigación y la enfermería basada en la evidencia.
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Contiene: apéndice, glosario, índice alfabético, referencias bibliográficas

Perspectiva general del proceso enfermero, el razonamiento clínico y la práctica enfermera en la actualidad. Proceso enfermero: la base del razonamiento clínico. Objetivos enfermeros. Comparación entre el pensamiento crítico y el razonamiento clínico. Cómo el proceso enfermero promueve el razonamiento seguro y eficaz. Etapas del proceso enfermero. Beneficios de aplicar el proceso enfermero. El proceso enfermero en el contexto del entorno clínico actual. Desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y razonamiento clínico. Disposición y capacidad para brindar cuidados. Valoración. Valoración: la clave para la seguridad, la precisión y la eficiencia. Valoraciones que promueven un razonamiento clínico sólido. Las seis etapas de la valoración. Recogida de datos. Valoración de los datos básicos, focalizada y prioritaria. Instrumentos estándar, práctica basada en la evidencia y registros electrónicos de salud. Valoración de la enfermedad y manejo de la discapacidad. Promoción de la salud: cribado para la gestión de riesgos y diagnóstico temprano. Cuestiones éticas, culturales y espirituales. Identificación de datos subjetivos y objetivos. Identificación de claves y formulación de inferencias. Validación (verificación) de los datos. Agrupación de los datos relacionados. Identificación de patrones/comprobación de las primeras impresiones. Información y registro. Diagnóstico. Diagnóstico: identificación de los problemas reales y potenciales. Responsabilidades crecientes relacionadas con el diagnóstico. Cambiar a un modelo predictivo de los cuidados (predecir, prevenir, gestionar y promover). Comparación entre diagnósticos enfermeros y diagnósticos médicos. Uso de la terminología estándar. Adquirir competencia diagnóstica. Hacer un mapa conceptual de los diagnósticos/problemas. Quédese al lado de las personas. Identificación de las complicaciones potenciales. Identificación de los problemas que requieren cuidados multidisciplinarios. Planificación. El razonamiento clínico durante la planificación. Los cuatro propósitos principales del plan de cuidados. Planes estándares y electrónicos. Seguridad del receptor de los cuidados, prevención de infecciones y manejo del dolor y las sujeciones físicas. Atención a las prioridades urgentes. Identificación de los objetivos a alcanzar (resultados esperados). Gestión de casos. Decidir qué problemas deben registrarse. Determinación de las intervenciones enfermeras. Valoración: control del estado de salud y respuesta a los cuidados (vigilancia). Enseñanza de la persona – empoderar a las personas cuidadas y a sus familias. Asesoramiento y preparación: ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Consultas e interconsultas: clave para los cuidados interdisciplinarios. Individualización de las intervenciones. Individualización de las órdenes enfermeras. Comprobar que el plan está adecuadamente registrado. Ejecución. Ejecución: puesta en práctica del plan. Dar y recibir informes (de cambio de turno). Asignación de prioridades diarias. Cuándo y cómo delegar. Coordinación de los cuidados. Vigilancia. Prevención de errores y omisiones. Creación de redes de seguridad. Mantenga una mentalidad abierta. Realización de las intervenciones enfermeras. Ejecución y práctica basada en la evidencia. Planes estándar y variaciones de los cuidados. Cuidados éticas y legales. Registros. Principios para unos registros eficaces. Mantener el plan actualizado y evaluar la jornada. Evaluación. Evaluación la clave para la excelencia en enfermería. La evaluación y las demás etapas del proceso enfermero. Evaluación de un plan de cuidados individual. Mejora de la calidad. La investigación y la enfermería basada en la evidencia.

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