Autoevaluación una experiencia exitosa en el programa de enfermería / Dianne Sofia Gonzalez Escobar

Por: Gonzalez Escobar, Dianne Sofia. | Ramírez Ordoñez, María Mercedes. | Bautista Rodríguez, Luz Marina. | Mora Delgado, Ligia Teresa. | Vargas Toloza, Ruby Elizabeth. | Vega Angarita, Olga Marina. | Zambrano Plata, Gloria Esperanza.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Cúcuta : Universidad Francisco de Paula Santander, 2012Edición: 1 edición.Descripción: 128 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras.ISBN: 9789588489216.Materia(s): PROGRAMAS DE AUTOEVALUACION -- ENFERMERIA | EDUCACION -- DESARROLLO INSTITUCIONAL | ACREDITACION DE PROGRAMAS -- METODOLOGIA -- ESTRATEGIA
Contenidos:
Marco legal de la acreditación. Normativa externa. Marco legal de la relación docencia servicio. Marco legal interno. Una reflexión sobre calidad de la educación y la evaluación. Conceptualización de calidad. Calidad como finalidad en enfermería. Teoría de La calidad desde el enfoque de identidad e integridad humana. Teoría de la calidad de la educación desde una visión administrativa. Teoría sobre la calidad de los docentes en la educación. Competencias del docente Universitario del Siglo XXI. En enfermería. Teoría de la calidad de la educación según el Consejo Nacional de Acreditación. La evaluación en busca de la excelencia académica. La autoevaluación en el contexto institucional. Proceso de autoevaluación institucional. Jornada académica de apoyo al proceso de autoevaluación y acreditación. Autoevaluación en el programa de enfermería. Organización del proceso de autoevaluación. Sensibilización. Organización del equipo de trabajo. Ponderación. Recolección y análisis de La información. Emisión de juicios. Planes de mejoramiento. Informe final. Estrategias para realizar con éxito la autoevaluación. Contexto general de la educación superior. Elementos institucionales que favorecen la autoevaluación. Fundamentos teóricos y experiencias de los Elementos claves utilizados en la autoevaluación del programa de enfermería. El clima organizacional. Compromiso organizacional. Planeación estratégica. Mejoramiento continuo. Motivación. Liderazgo. Trabajo en equipo.
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Marco legal de la acreditación. Normativa externa. Marco legal de la relación docencia servicio. Marco legal interno. Una reflexión sobre calidad de la educación y la evaluación. Conceptualización de calidad. Calidad como finalidad en enfermería. Teoría de La calidad desde el enfoque de identidad e integridad humana. Teoría de la calidad de la educación desde una visión administrativa. Teoría sobre la calidad de los docentes en la educación. Competencias del docente Universitario del Siglo XXI. En enfermería. Teoría de la calidad de la educación según el Consejo Nacional de Acreditación. La evaluación en busca de la excelencia académica. La autoevaluación en el contexto institucional. Proceso de autoevaluación institucional. Jornada académica de apoyo al proceso de autoevaluación y acreditación. Autoevaluación en el programa de enfermería. Organización del proceso de autoevaluación. Sensibilización. Organización del equipo de trabajo. Ponderación. Recolección y análisis de La información. Emisión de juicios. Planes de mejoramiento. Informe final. Estrategias para realizar con éxito la autoevaluación. Contexto general de la educación superior. Elementos institucionales que favorecen la autoevaluación. Fundamentos teóricos y experiencias de los Elementos claves utilizados en la autoevaluación del programa de enfermería. El clima organizacional. Compromiso organizacional. Planeación estratégica. Mejoramiento continuo. Motivación. Liderazgo. Trabajo en equipo.

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