Ética de la empresa: claves para una nueva cultura empresarial / Adela Cortina

Por: Cortina, Adela. | Conill, Jesús. | Domingo Moratalla, Agustín. | García Marzá, Domingo.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Colección Estructuras y Procesos ; Serie Filosofía.Editor: Madrid : Editorial Trotta, S.A., 1994Edición: 1 edición.Descripción: 150 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras.ISBN: 8481640131.Materia(s): ETICA -- ORGANIZACION | DESARROLLO HUMANO -- TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES | ECOLOGIA SOCIAL -- MORAL
Contenidos:
¿Qué es la ética? La ética es un tipo de saber que orienta la acción (un tipo de saber práctico). Modos del saber ético (modos de orientar racionalmente la acción) La forja del carácter (tomar decisiones prudentes). El respeto de los derechos humanos desde una moral crítica (tomar decisiones moralmente justas). Ética como filosofía moral (moral vivida y moral pensada). Las partes de la ética. Fundamentación de la ética. Ética aplicada. La ética empresarial en el contexto de una ética cívica. Una primera aproximación a la ética cívica. El hecho del pluralismo moral. El nacimiento de la ética cívica. Características de la ética cívica. Contenidos mínimos de una ética cívica. La ética empresarial en el contexto de una ética cívica. Funciones de una ética cívica. Ética, derecho y religión. Marco ético-económico de la empresa moderna. Ética económica y ética empresarial. Ética de la economía moderna. ¿Ética del capitalismo? ¿Legitimación o transformación del capitalismo? De la <<casa>> a la <<empresa>>: el progreso de la <<mano visible>>. Ética de la empresa. Dificultades de una ética empresarial. Razones para el nacimiento de la ética empresarial. ¿Qué es la ética empresarial? Características de la ética empresarial. Dos modelos de empresa. Valores propios de una empresa postaylorista. Ética de la dirección. El liderazgo empresarial como liderazgo moral. El factor humano en la empresa. La identidad profesional del directivo. Autorregulación profesional y patrimonio moral. Asesoría ética en la empresa: hacia un nuevo concepto de empresa. Institucionalización de la ética en la empresa. Rasgos básicos de la asesoría ética. La empresa como institución social. Dimensiones de la voluntad empresarial. Diferentes formas de asesoría ética empresarial.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Administración de Procesos de salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General HF-5387-C829 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 009192
Total de reservas: 0

Contiene: apéndice, referencias bibliográficas

¿Qué es la ética? La ética es un tipo de saber que orienta la acción (un tipo de saber práctico). Modos del saber ético (modos de orientar racionalmente la acción) La forja del carácter (tomar decisiones prudentes). El respeto de los derechos humanos desde una moral crítica (tomar decisiones moralmente justas). Ética como filosofía moral (moral vivida y moral pensada). Las partes de la ética. Fundamentación de la ética. Ética aplicada. La ética empresarial en el contexto de una ética cívica. Una primera aproximación a la ética cívica. El hecho del pluralismo moral. El nacimiento de la ética cívica. Características de la ética cívica. Contenidos mínimos de una ética cívica. La ética empresarial en el contexto de una ética cívica. Funciones de una ética cívica. Ética, derecho y religión. Marco ético-económico de la empresa moderna. Ética económica y ética empresarial. Ética de la economía moderna. ¿Ética del capitalismo? ¿Legitimación o transformación del capitalismo? De la <<casa>> a la <<empresa>>: el progreso de la <<mano visible>>. Ética de la empresa. Dificultades de una ética empresarial. Razones para el nacimiento de la ética empresarial. ¿Qué es la ética empresarial? Características de la ética empresarial. Dos modelos de empresa. Valores propios de una empresa postaylorista. Ética de la dirección. El liderazgo empresarial como liderazgo moral. El factor humano en la empresa. La identidad profesional del directivo. Autorregulación profesional y patrimonio moral. Asesoría ética en la empresa: hacia un nuevo concepto de empresa. Institucionalización de la ética en la empresa. Rasgos básicos de la asesoría ética. La empresa como institución social. Dimensiones de la voluntad empresarial. Diferentes formas de asesoría ética empresarial.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.