Novelas, cuentos y crónicas / Romualdo Gallego

Por: Gallego, Romualdo., 1895 - 1931 | Posada Echeverri, José.
Tipo de material: libro Literatura Series Colección autores antioqueños ; No. 61.Fecha de copyright: Medellín : Ediciones Autores Antioqueños, ©1991Edición: 1 edición.Descripción: 407 páginas.Materia(s): LITERATURA COLOMBIANA -- CUENTO -- NOVELAS -- CRONICAS | ANTOLOGIA -- CUENTOS | EXPRESION ESCRITA -- ENTORNO -- SENTIMIENTO | FICCION REALISTA -- CONTAR HISTORIAS
Contenidos:
Novelas.
Cuentos.
Crónicas.
Entrevistas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Literatura
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Literatura Literatura Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General PQ-6613-G166n (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) L00072
Total de reservas: 0

Novelas. La pródiga avaricia. Ricos vergonzantes. El sabor de la vida.

Cuentos. ¿También ella? La justicia cojea. Penaguitos. Una juerga de Merejo Cardona. Mujeres tímidas. Estudiante perpetuo. Vindicta.

Crónicas. El magdalena. Los tejados. La caricia. El encauchado. Hellmuth von Krohn. Los fracasados. El humorismo. El baño. Mi amigo. La felicidad. Las muchachas bonitas vistas desde lejos. El dorsay. El recuerdo. El sueño de la procesión. Un tipo de tierra. Los placeres primarios. El negro cano. El diputado Botero Saldarriaga. Las chispas. Las cortinas. En el pomar. El monte. El borrador de los lápices. Paralelo. La relativa inutilidad de las estatuas. Jesucristo poeta hedonista. De tierra caliente. Los farrallones. Viajar de noche. El sabio. Meditaciones que se enhebran en el salón españa. Cornelia. El tono. La silla de extensión. La ilusión. La velocidad. Los silencios de Antioquia. El alacrán. Las muletas del aviador. El parecido. La tristeza. Con Von Krohn en el aire. Luis Tejada. La fiesta del trabajo. Los placeres primarios. Un período nacional. La apoteosis de la contradicción. En un albúm. Adelfa Arango Jaramillo. El mejor nadador. La oración de Ña Pascualita. Juan soldado. Miremos en torno. ¡Caballo mío! El poder transparente. El hombre afónico.El hombre a quien se le reventaron las tirantes. Tomás Carrasquilla I. Tomás Carrasquilla II.Lo que significa Sandino. Grata apoteosis. Córdoba era feo. El ocaso de caballo.El momento literario. ¿Que ha sido de ti? El magdalena. El trasteo. Juguetes y niños. ¡No volver! Ciudades de españa Cádiz. El tesoro de los Quimbayas. El dinamitero. Pequeño tratado del cuello y monografía de la corbata. La civilización y los aleros. Crónica. Nuestros poetas.

Entrevistas. Un cuarto de hora con Luis Carlos López. La hazaña de Lajas. Una entrevista de Benavente. Una entrevista con el maestro Emilio Murrillo. Una entrevista con Emilio Carrere.

Tomás Carrasquilla dijo en una entrevista: - Leí EL SABOR DE LA VIDA de pasta a pasta. Esa es toda una novela de las que a mí me gustan, porque allí no hay mentiras ni palabras bonitas. Hay buen gusto, gracias, elegancia y verdad. Además, está muy bien entonada la novela, que es lo más difícil de conseguir en el género de narración que preferimos Gallego y yo, que toma por base la verdad de lo que nos rodea y la historia de nuestras costumbres antioqueña.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.