El libro de Marco Polo : sobre las cosas maravillosas de oriente / Marco Polo

Por: Polo, Marco., 1254-1323? | Cuéllar, Olga., 1953- [ilustradora] | Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito.
Tipo de material: libro Literatura Series Libro al viento ; No. 40.Fecha de copyright: Bogotá : Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, 2007Edición: 1 edición.Descripción: 111 páginas : ilustraciones en blanco y negro, mapas.ISBN: 9789588321325.Materia(s): ORIENTE EN LA LITERATURA -- CURIOSIDADES Y MARAVILLAS | NARRATIVA -- HISTORIA -- LEYENDAS | NAVEGACION -- DESCRIPCION Y VIAJES | RUTA COMERCIAL -- PRODUCTOS COMERCIALESRecursos en línea: Libro electrónico disponible en :
Lista(s) en las que aparece este ítem: Literatura | Libro al viento
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Literatura Literatura Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General G-370-P778l (Navegar estantería) Ej.1 Disponible (Consulta Externa) L00010
Literatura Literatura Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General G-370-P778l (Navegar estantería) Ej.2 Disponible (Consulta Externa) L00311
Total de reservas: 0

Más allá de presentar un ameno relato de viajes, el libro escrito por el comerciante y viajero Marco Polo de Venecia (1254-1324) tuvo dos propósitos fundamentales. El primero cumplir con un papel político y religioso, llevando a los emperadores de los reinos occidentales y a los pontífices de la iglesia católica noticias sobre los imperios de algunas regiones orientales y sobre sus soberanos. Para los estados occidentales resultaba de vital importancia saber hasta dónde era posible extender y ejercer sus poderes frente a unos imperios que, ya desde aquellas épocas, se consideraban misteriosos, inalcanzables y, sobre todo, amenazantes para la tranquilidad y la seguridad del mundo occidental; escenario que daría origen, entre otras cosas, a las Cruzadas. Marco Polo viaja, además, en un momento histórico estratégico para la política europea: los terribles mongoles, o los tártaros como los llama él en el libro, aquellos guerreros de Gog y Magog de los que la Biblia aseguraba invadirían y destruirían la civilización católica occidental, podrían convertirse en potenciales aliados de los europeos para combatir un poder aún más terrible y peligroso: el reino del Islam. Y no existía nadie más importante para esta alianza que el Gran Kublai Khan, emperador de quien Marco Polo se convertirá en embajador durante más de quince años.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.