Normal view MARC view ISBD view

Literatura y escuela. Una aproximación al canon literario formativo y sus pedagogías / Carlos Arturo Gamboa

Por: Gamboa, Carlos Arturo. | Molano, Myriam. | Varón, María Dilia. | Quíntero, Blanca Ligia. | Méndez Hidalgo, Nidia. | Amaya, Zoila Rosa.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Ibagué : Universidad del Tolima, 2011Edición: 1 edición.Descripción: 256 páginas : ilustraciones, esquemas, gráficos, mapas y tablas.ISBN: 9789589243909.Materia(s): LITERATURA -- INVESTIGACION | LITERATURA -- HISTORIA Y CRITICA | LITERATURA -- EDUCACION
Contenidos:
Tensiones: la poli-relación literatura, escuela, investigación y canon. Literatura y escuela: tiesuras y confluencias. Debate en torno al canos literario: de la unidad a la fragmentaridad. Apreciaciones en torno al canon literario y los procesos de formación en literatura. Pálpitos: una ruta metodológica de investigación. Huellas y tránsitos. Las huellas literarias del canon y sus pedagogías en Cundinamarca y Bogotá. Historias de vida literaria. Análisis de las entrevistas de los grados de sexto a noveno. Obras leídas en las instituciones educativas. Imaginarios sobre literatura en las instituciones educativas. Procesos para seleccionar libros de literatura en las instituciones educativas. percepciones pedagógicas del canon. Lectores transformadores del libro del industrialismo. Huellas literarias de la historia interminable. Relación de proyectos de implementación en colegios de Cundinamarca y Bogotá. Los desafios de la literatura. Capítulo Girardot (región Alto Magdalena). Capítulo Tolima. Un espacio sobre qué leer y por qué. Bifurcaciones, metas y nuevos caminos.
List(s) this item appears in: Investigación | Educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General P-85-G192 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Consulta externa) 008155
Total holds: 0

Contiene: referencias bibliográficas

Tensiones: la poli-relación literatura, escuela, investigación y canon. Literatura y escuela: tiesuras y confluencias. Debate en torno al canos literario: de la unidad a la fragmentaridad. Apreciaciones en torno al canon literario y los procesos de formación en literatura. Pálpitos: una ruta metodológica de investigación. Huellas y tránsitos. Las huellas literarias del canon y sus pedagogías en Cundinamarca y Bogotá. Historias de vida literaria. Análisis de las entrevistas de los grados de sexto a noveno. Obras leídas en las instituciones educativas. Imaginarios sobre literatura en las instituciones educativas. Procesos para seleccionar libros de literatura en las instituciones educativas. percepciones pedagógicas del canon. Lectores transformadores del libro del industrialismo. Huellas literarias de la historia interminable. Relación de proyectos de implementación en colegios de Cundinamarca y Bogotá. Los desafios de la literatura. Capítulo Girardot (región Alto Magdalena). Capítulo Tolima. Un espacio sobre qué leer y por qué. Bifurcaciones, metas y nuevos caminos.

Click on an image to view it in the image viewer

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.