Políticas educativas en contexto: una experiencia de investigación y escritura académica en procesos de formación doctoral / Martha Lorena Martínez Correal
Por: Martínez Correal, Martha Lorena. | Restrepo Restrepo, José Arturo. | Martínez Delgado, Lorena. | Rodríguez Ruíz Jorge Ferdinando. | Méndez Rivera, Pilar. | Bonilla Piratova, Elsa.
Tipo de material: Libro - Colección General Editor: Bogotá : Editorial Universidad Santo Tomás, 2011Edición: 1 edición.Descripción: 375 páginas : ilustraciones, gráficas y tablas.ISBN: 9789586317252.Materia(s): POLITICA EDUCATIVA -- COLOMBIA | COOPERACION EDUCATIVA -- EDUCACION | FORMACION -- DOCENTETipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro General | Centro de Información y Consulta | Colección General | LC-1090-M385 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) | 008752 |
Navegando Centro de Información y Consulta Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Hacía una hermenéutica de la política educativa. Desarrollo de una perspectiva humanista. Los retos de la educación en Colombia en el escenario social actual. Políticas públicas y derechos humanos: de la sociedad industrial a la sociedad colombiana posterior a la Constitución de 1991. Política educativa de calidad en Colombia: cuestión de derecho y no de privilegio. Políticas de educación cooperativa: factor esencial para garantizar la formación de los cooperativistas del mañana. De la calidad de vida y el arte de vivir. Reivindicar una educación de alta calidad. La calidad de la educación integral como expresión de las ciudades educadoras en el siglo XXI. Formar un nuevo sujeto social: un reto para la escuela colombiana. De las tribus urbanas a las culturas juveniles: un asunto más para la agenda de las políticas educativas del siglo XXI. La formación de docentes en Colombia: un camino por recorrer. Del profesor al maestro y sus grises: una mirada crítica. La universidad en Colombia. Avances y premisas en la política de educación superior colombiana: una visión histórica. Tensiones y desafíos en las políticas educativas. La formación en la gerencia y la gerencia de la formación: apuntes hacia un modelo de gestión en educación superior. Revolución educativa y su articulación con la formación basada en competencias. La participación de redes universitarias y gremiales, impulsadoras del cambio en las políticas públicas colombianas. Las evaluaciones internacionales, usos y aplicaciones: TIMSS para América Latina.