Reflexiones en educación universitaria II: evaluación

Autor(es): Madiedo Clavijo, Nohra. [editor.] | Pinilla Roa, Análida elizabeth. [editor.] | Sánchez Angarita, Jacinto. [editor.]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Colección sede Bogotá número 9.Editor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2002Edición: 1 edición.Descripción: 2013 páginas : ilustraciones, figuras y tablas.ISBN: 9587012461.Materia(s): EVALUACION ACADEMICA -- COLOMBIA | EDUCACION -- PEDAGOGIA | EVALUACION -- COMPETENCIAS
Contenidos:
Capítulo I: Generalidades de la evaluación. Aspectos básicos de la evaluación. Propósitos de la evaluación. Participantes en el proceso de evaluación. Principales tendencias evaluativas en educación. Capítulo II: Marco legal de la evaluación académica en Colombia. La Constitución de 1991. La ley general de educación. Decretos de estándares mínimos de calidad. La misión de ciencia, educación y desarrollo de 1995. Capítulo III: Innovación pedagógica y evaluación. Constructivismo. Capítulo IV: Evaluación integral. Elementos. Procesos de la evaluación formativa. Procedimientos. Para qué se evalúa. Reglas de juego de la evaluación. Capítulo V: Pedagogías intensivas para un aprendizaje significativo y evaluación formativa. Capítulo VI: También debemos evaluar las actitudes y los valores. Programas para formación de valores y actitudes. Instrumentos y técnicas para evaluar los procesos, los productos y el desarrollo conductual. Programas complementarios. Capítulo VII: Constructivismo y evaluación. Capítulo VIII: Las competencias en la educación superior. Niveles de una competencia. Concepto actual de competencia en educación. Capítulo IX: Experiencias sobre el uso de pruebas de pregunta abierta. Capítulo X: Quiero evaluar con un texto ¿Cómo lo hago? Capítulo XI: Guía para la elaboración de una prueba de base estructurada. Capítulo XII: Hacía un nuevo paradigma de la autoevaluación: el mejoramiento social. XIII: Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LC-6201-R332 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 008751
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LC-6201-R332 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible (Consulta Externa) 008759
Total de reservas: 0

Contiene: citas bibliográficas, índice temático, índice de figuras y tablas.

Capítulo I: Generalidades de la evaluación. Aspectos básicos de la evaluación. Propósitos de la evaluación. Participantes en el proceso de evaluación. Principales tendencias evaluativas en educación. Capítulo II: Marco legal de la evaluación académica en Colombia. La Constitución de 1991. La ley general de educación. Decretos de estándares mínimos de calidad. La misión de ciencia, educación y desarrollo de 1995. Capítulo III: Innovación pedagógica y evaluación. Constructivismo. Capítulo IV: Evaluación integral. Elementos. Procesos de la evaluación formativa. Procedimientos. Para qué se evalúa. Reglas de juego de la evaluación. Capítulo V: Pedagogías intensivas para un aprendizaje significativo y evaluación formativa. Capítulo VI: También debemos evaluar las actitudes y los valores. Programas para formación de valores y actitudes. Instrumentos y técnicas para evaluar los procesos, los productos y el desarrollo conductual. Programas complementarios. Capítulo VII: Constructivismo y evaluación. Capítulo VIII: Las competencias en la educación superior. Niveles de una competencia. Concepto actual de competencia en educación. Capítulo IX: Experiencias sobre el uso de pruebas de pregunta abierta. Capítulo X: Quiero evaluar con un texto ¿Cómo lo hago? Capítulo XI: Guía para la elaboración de una prueba de base estructurada. Capítulo XII: Hacía un nuevo paradigma de la autoevaluación: el mejoramiento social. XIII: Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.