Normal view MARC view ISBD view

Reflexiones en educación universitaria II: evaluación

Autor(es): Madiedo Clavijo, Nohra. [editor.] | Pinilla Roa, Análida elizabeth. [editor.] | Sánchez Angarita, Jacinto. [editor.]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Colección sede Bogotá número 9.Editor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2002Edición: 1 edición.Descripción: 2013 páginas : ilustraciones, figuras y tablas.ISBN: 9587012461.Materia(s): EVALUACION ACADEMICA -- COLOMBIA | EDUCACION -- PEDAGOGIA | EVALUACION -- COMPETENCIAS
Contenidos:
Capítulo I: Generalidades de la evaluación. Aspectos básicos de la evaluación. Propósitos de la evaluación. Participantes en el proceso de evaluación. Principales tendencias evaluativas en educación. Capítulo II: Marco legal de la evaluación académica en Colombia. La Constitución de 1991. La ley general de educación. Decretos de estándares mínimos de calidad. La misión de ciencia, educación y desarrollo de 1995. Capítulo III: Innovación pedagógica y evaluación. Constructivismo. Capítulo IV: Evaluación integral. Elementos. Procesos de la evaluación formativa. Procedimientos. Para qué se evalúa. Reglas de juego de la evaluación. Capítulo V: Pedagogías intensivas para un aprendizaje significativo y evaluación formativa. Capítulo VI: También debemos evaluar las actitudes y los valores. Programas para formación de valores y actitudes. Instrumentos y técnicas para evaluar los procesos, los productos y el desarrollo conductual. Programas complementarios. Capítulo VII: Constructivismo y evaluación. Capítulo VIII: Las competencias en la educación superior. Niveles de una competencia. Concepto actual de competencia en educación. Capítulo IX: Experiencias sobre el uso de pruebas de pregunta abierta. Capítulo X: Quiero evaluar con un texto ¿Cómo lo hago? Capítulo XI: Guía para la elaboración de una prueba de base estructurada. Capítulo XII: Hacía un nuevo paradigma de la autoevaluación: el mejoramiento social. XIII: Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia.
List(s) this item appears in: Educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LC-6201-R332 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Consulta externa) 008751
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LC-6201-R332 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Consulta externa) 008759
Total holds: 0

Contiene: citas bibliográficas, índice temático, índice de figuras y tablas.

Capítulo I: Generalidades de la evaluación. Aspectos básicos de la evaluación. Propósitos de la evaluación. Participantes en el proceso de evaluación. Principales tendencias evaluativas en educación. Capítulo II: Marco legal de la evaluación académica en Colombia. La Constitución de 1991. La ley general de educación. Decretos de estándares mínimos de calidad. La misión de ciencia, educación y desarrollo de 1995. Capítulo III: Innovación pedagógica y evaluación. Constructivismo. Capítulo IV: Evaluación integral. Elementos. Procesos de la evaluación formativa. Procedimientos. Para qué se evalúa. Reglas de juego de la evaluación. Capítulo V: Pedagogías intensivas para un aprendizaje significativo y evaluación formativa. Capítulo VI: También debemos evaluar las actitudes y los valores. Programas para formación de valores y actitudes. Instrumentos y técnicas para evaluar los procesos, los productos y el desarrollo conductual. Programas complementarios. Capítulo VII: Constructivismo y evaluación. Capítulo VIII: Las competencias en la educación superior. Niveles de una competencia. Concepto actual de competencia en educación. Capítulo IX: Experiencias sobre el uso de pruebas de pregunta abierta. Capítulo X: Quiero evaluar con un texto ¿Cómo lo hago? Capítulo XI: Guía para la elaboración de una prueba de base estructurada. Capítulo XII: Hacía un nuevo paradigma de la autoevaluación: el mejoramiento social. XIII: Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

Click on an image to view it in the image viewer

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.