Evaluación de la calidad en la atención al usuario en la ESE Hospital Sumapaz de Icononzo Tolima, durante primer semestre de 2012

Por: Aguirre Vásquez, Claudia Alicia. | Patarroyo Rodríguez, Erika Johana.
Tipo de material: Trabajo de Grado Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2012Descripción: 56 hojas : ilustraciones, gráficos y tablas.Materia(s): GARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD -- RELACION CLIENTE-PERSONAL -- SERVICIOS HOSPITALARIOS -- COLOMBIA | CONTROL DE CALIDAD -- PLANIFICACION REGIONAL -- GESTION DE PERSONAS | RELACIONES COMUNIDAD-INSTITUCION -- ASISTENCIA PRIMARIA DE SALUD -- ORGANIZACION Y ADMINISTRACION HOSPITALARIANota de disertación: Trabajo de Grado (Especialista en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud, 2012
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Trabajo de Grado (Especialista en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud, 2012

El hospital Sumapáz de Icononzo Tolima, es una ESE de primer nivel de complejidad que atiende a la población de Régimen Subsidiado y contributivo del municipio y sus alrededores; presta los servicios de atención en salud con un alto nivel de cobertura, enmarcado dentro de una cultura de respeto y valor por la salud y la dignidad humana, con personal competente, buscando la auto sostenibilidad y con ello contribuyendo al desarrollo social de la comunidad. En la búsqueda de la eficiencia en la prestación del servicio encontramos que la razón de ser de la Institución es el cliente o usuario que constituye no solo la fuente de ingresos y por tanto la estabilidad económica sino el eje mismo de trabajo, desarrollo y avance de la institución y todos sus empleados, es la persona más importante con sentimientos y necesidades que se deben satisfacer con respeto y consideración. Por lo tanto con el trabajo a desarrollar se podrá determinar las posibles deficiencias en la prestación del servicio, involucrando de una forma integral a todo el personal de la institución y realizar un trabajo de campo durante el primer semestre de 2012, donde verificaremos las condiciones del cliente interno (empleados) versus usuarios, ya que del clima organizacional de la empresa depende nuestro comportamiento ante el usuario.

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