000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02506nam a22002657a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170301b2015 co ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789588747804 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB-1771 |
Número de documento/Ítem |
V434 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Velásquez Sarria, Jairo Andrés |
9 (RLIN) |
1748 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Conocimientos necesarios para la enseñanza: |
Parte restante del título |
una categoría fundamental en la formación de maestros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jairo Andrés Velásquez Sarria |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ibagué : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad del Tolima, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
265 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, figuras y tablas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: anexos, cuestionarios y referencias bibliográficas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Capítulo I: marcos conceptuales. Didáctica de la ciencia. Algunas reflexiones actuales. Educación, pedagogía y didáctica. Algunas tensiones entre estos campos del saber. Por qué enseñar ciencias. Objeto de estudio de la didáctica de las ciencias. Tensiones entre la pedagogía y la didáctica de las ciencias. Tensiones entre la didáctica general y las didácticas de dominio específica. La didáctica de las ciencias: disciplina integradora de saberes. Conocimiento pedagógico del contenido – cpc: los conocimientos necesarios para la enseñanza. El conocimiento pedagógico del contenido. Importancia del conocimiento pedagógico del contenido. Aproximación histórica al conocimiento pedagógico del contenido. El conocimiento pedagógico del contenido y la formación de maestros. El conocimiento pedagógico del contenido como campo de investigación. Alcances de la propuesta de Shulman en torno al conocimiento pedagógico del contenido. Capítulo II: Marco metodológico: Bases teóricas del diseño metodológico de la investigación. Unidad de análisis. Unidad de trabajo. Criterios de selección de la unidad de trabajo. Elaboración de instrumentos para recopilar información. Etapas del diseño metodológico. Fase 1: diagnóstico de ideas previas sobre el concepto conocimiento pedagógico del contenido. Fase 2: Comprensión del pensamiento de los maestros frente al concepto conocimiento pedagógico del contenido. Capítulo 3: Análisis y discusión. Cierre y propuesta. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONOCIMIENTO |
9 (RLIN) |
1749 |
Subdivisión de forma |
ENSEÑANZA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOCENTE |
9 (RLIN) |
1750 |
Subdivisión de forma |
PEDAGOGIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO DEL CONTENIDO |
9 (RLIN) |
1751 |
Subdivisión de forma |
EDUCACION |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Florez Espinosa, Gloria Marcela |
9 (RLIN) |
1752 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio |
9 (RLIN) |
1753 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
LB-1771-V434 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
YMP |