Conocimientos necesarios para la enseñanza: (Record no. 13049)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija nam a22 7a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 170301b2015 co ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789588747804
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original DB-CORPAS
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LB-1771
Número de documento/Ítem V434
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Velásquez Sarria, Jairo Andrés
9 (RLIN) 1748
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Conocimientos necesarios para la enseñanza:
Parte restante del título una categoría fundamental en la formación de maestros /
Mención de responsabilidad, etc. Jairo Andrés Velásquez Sarria
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Ibagué :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad del Tolima,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 265 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones, figuras y tablas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: anexos, cuestionarios y referencias bibliográficas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Capítulo I: marcos conceptuales. Didáctica de la ciencia. Algunas reflexiones actuales. Educación, pedagogía y didáctica. Algunas tensiones entre estos campos del saber. Por qué enseñar ciencias. Objeto de estudio de la didáctica de las ciencias. Tensiones entre la pedagogía y la didáctica de las ciencias. Tensiones entre la didáctica general y las didácticas de dominio específica. La didáctica de las ciencias: disciplina integradora de saberes. Conocimiento pedagógico del contenido – cpc: los conocimientos necesarios para la enseñanza. El conocimiento pedagógico del contenido. Importancia del conocimiento pedagógico del contenido. Aproximación histórica al conocimiento pedagógico del contenido. El conocimiento pedagógico del contenido y la formación de maestros. El conocimiento pedagógico del contenido como campo de investigación. Alcances de la propuesta de Shulman en torno al conocimiento pedagógico del contenido. Capítulo II: Marco metodológico: Bases teóricas del diseño metodológico de la investigación. Unidad de análisis. Unidad de trabajo. Criterios de selección de la unidad de trabajo. Elaboración de instrumentos para recopilar información. Etapas del diseño metodológico. Fase 1: diagnóstico de ideas previas sobre el concepto conocimiento pedagógico del contenido. Fase 2: Comprensión del pensamiento de los maestros frente al concepto conocimiento pedagógico del contenido. Capítulo 3: Análisis y discusión. Cierre y propuesta.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONOCIMIENTO
9 (RLIN) 1749
Subdivisión de forma ENSEÑANZA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTE
9 (RLIN) 1750
Subdivisión de forma PEDAGOGIA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONOCIMIENTO PEDAGOGICO DEL CONTENIDO
9 (RLIN) 1751
Subdivisión de forma EDUCACION
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Florez Espinosa, Gloria Marcela
9 (RLIN) 1752
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
9 (RLIN) 1753
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación LB-1771-V434
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador YMP
Holdings
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Total de préstamos Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta 2016-08-23 Universidad del Tolima Canje   LB-1771-V434 008757 2019-07-30 Ej. 1 Medicina Libro General

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.