Contreras Arias, Margarita Luz

Patrones de consumo de sustancias psicoactivas en pacientes hospitalizados en la Clínica de Nuestra Señora de la Paz durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2007 - Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2008 - 119 hojas :

Contiene: anexos y referencias bibliográficas

Trabajo de Grado

El consumo de sustancias psicoactivas es considerado un problema de carácter mundial que repercute de manera negativa en las áreas familiar, social, académico, económico, político y de salud del sujeto consumidor. Para este trabajo se tuvo como objetivos, la identificación de las variables sociales y demográficas de la población en estudio, caracterizar los diferentes patrones de consumo de sustancias más frecuentes en los pacientes hospitalizados de agosto a octubre de 2007, en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, y por último describir las necesidades terapéuticas en los pacientes al inicio del tratamiento, y asignar así mismo las estrategias terapéuticas adecuadas, teniendo en cuenta su patrón de consumo.


TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS--ACCIONES TERAPEUTICAS --ENTORNO SOCIOCULTURAL--BOGOTA--COLOMBIA--PATRONES DE RECONOCIMIENTO FISIOLOGICO
FARMACODEPENDENCIA--HOSPITALIZACION
TERAPEUTICA--PSIQUIATRIA DE LA ADICCION

TE-PSQ-0003

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.