Aproximación a las políticas de gestión del talento humano en el sector hospitalario / Fernando Bohórquez Robayo
Por: Bohórquez Robayo, Fernando. | Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.
Tipo de material: Artículo ISSN: 0123-8760.Materia(s): ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD -- ASIGNACION DE RECURSOS | HUMANIZACION DE LA ATENCION -- CUERPO MEDICO -- TRABAJADORES DE LA SALUD -- ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL | ADMINISTRACION HOSPITALARIA -- MEJORAMIENTO CONTINUO -- ADMINISTRACION FINANCIERA DE HOSPITALES -- GESTION DE LA CALIDAD EN SALUDRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: HospitalariaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Revista | Centro de Información y Consulta | Colección Hemeroteca | Año 21, No.126 (Jul.,Ago.-2019) (2019-08-01) | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) |
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) se propuso desarrollar la presente investigación con el objetivo de dar a conocer aspectos generales sobre la gestión del talento humano en las distintas instituciones, con el fin de aportar a las soluciones y al fortalecimiento de las condiciones laborales de los profesionales. Agradecemos a los hospitales y clínicas que con su participación en este trabajo han hecho posible que un tema tan relevante como este, sea analizado y debatido, pues muestra el compromiso de las instituciones hospitalarias con su talento humano y algunas de las políticas que implementa, así como la manifestación pública de lo que esperan poder realizar para consolidar las condiciones óptimas de bienestar y progreso de su personal de asistencia. Se espera que este trabajo sirva de referente a otras instituciones y contribuya en los procesos de mejora constante de la calidad en la prestación de los servicios de salud. Identificar los aspectos generales y puntuales de las políticas de gestión de talento humano en los hospitales y clínicas afiliadas a la ACHC, que generan valor agregado a la institución y a las condiciones laborales del personal de asistencia, teniendo como fin primordial la calidad de la atención, la satisfacción de los pacientes y sus familias, y el posicionamiento de la organización.