Nogueira Pérez, A. Carlos

Acupuntura : patología movimiento tierra - 4 edición - Madrid : Cemetc, 2003 - 279 páginas : lustraciones, cuadros, gráficas y tablas a blanco y negro

Contiene: bibliografía

Estudio de la fisiología del sistema central (B.P.E) (Pi-Wei) en bioenergética. Patología. Síndromes del estómago (E.) Wei. Síndrome del bazo-páncreas (B.P.) Pi. Síndromes generales del TR. Medio (Zhong Jiao). Enfermedades del TR. Medio (estómago y bazo-páncreas). Enfermedades del Yangming (estómago e intestino grueso)

El estudio del aparato digestivo es fundamental dentro de la M.T.Ch. por múltiples motivos.
1. Juega un papel muy importante en la formación de las energias de aportación humana, puesto que el primer Qi se forma en el TR. medio. No puede haber buen Rong (dinamismo), ni buen Wei (homeostasia) si el TR. Medio no funciona correcta mente.
2. Ocupa un lugar central en el equilibrio homeostático con el medio a través de los procesos de asimilación, distribución, eliminación y equilibrio de los alimentos y el agua (coloca al hombre entre el cielo y la tierra).
3. Las alteraciones del aparato digestivo repercuten de forma importante en el resto de los sistemas y viceversa. Un gran número de afecciones de otros sistemas dan sintomatología digestiva.
4. El aparato digestivo tiene una inervación parasimpática muy importante y por tanto participa activamente en el equilibrio neurovegetativo humano, esto explica la frecuencia de sintomatología funcional que motiva y hace que sea objeto de muy numerosas consultas.
5. Cada vez se demuestra más la importancia de los neuromediadores en el aparato digestivo y ya sabemos la gran capacidad de actuación de la acupuntura sobre este aspecto.

8492370424 8492370483


TERAPIAS COMPLEMENTARIAS--TERAPIA POR ACUPUNTURA--ACUPUNTURA
ACUPUNTURA--DEFICIENCIA YANG--DEFICIENCIA YIN
MEDICINAS ALTERNATIVAS--MEDICINA CHINA--ACUPUNTURA
TERAPIA POR ACUPUNTURA--MERIDIANOS--PUNTOS DE ACUPUNTURA

MN-400- / N778

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.